MANTENIMIENTO Carretillas elevadoras y transportadores
Las carretillas elevadoras Samag están diseñadas y fabricadas para durar más tiempo.
Siguiendo las precauciones adecuadas, nuestras carretillas elevadora pueden tener una vida útil de más de 20 años.
Pero, ¿cuáles son las cosas sencillas que puede hacer para mantener su carretilla elevadora Samag en las mejores condiciones?
Repuestos originales Samag
La elección de repuestos originales Samag es esencial para mantener siempre la eficiencia y la seguridad de su carretilla elevadora.
Durante la fase de diseño, nuestras carretillas elevadoras se estudian en detalle para garantizar un funcionamiento óptimo, y a menudo se eligen componentes especialmente diseñados.
Además, la elección de repuestos originales Samag nos permite, cuando es posible, actualizar la carretilla en cuanto a componentes y sustituir las piezas antiguas por repuestos de última generación con el paso del tiempo.
Mantenimiento programado y revisiones periódicas
El mantenimiento de las carretillas elevadoras se divide en ordinario y extraordinario.
A menudo se subestima el mantenimiento rutinario, pero además de ser una obligación legal, contribuye a aumentar la vida útil de la carretilla elevadora.
Durante el mantenimiento rutinario programado, se debe comprobar el estado general de la carretilla elevadora de acuerdo con el manual de "uso y mantenimiento " suministrado con la carretilla.
Mantenimiento de la batería
La batería es el corazón de la carretilla elevadora, una gran parte del valor de la carretilla se compone de la batería y, por lo tanto, la batería debe mantenerse en buen estado para un funcionamiento óptimo de la carretilla.
La duración de la batería puede variar en función de la frecuencia de uso, la frecuencia de recarga y el modo de carga.
Es aconsejable realizar un mantenimiento exhaustivo de la batería un par de veces al año.
Estos 3 consejos le permitirán aumentar considerablemente el ciclo de vida de su carretilla elevadora Samag.