DISEÑO DE UNA CARRETILLA ELEVADOR A MEDIDA

 

Diseño de una carretilla elevadora: ¿cuáles son las fases?

Desde la idea, pasando por el proyecto, hasta la realización, descubramos juntos cómo se crea una carretilla elevadora Samag personalizada en esta entrevista en vídeo con el equipo de diseño y desarrollo.

 

En Samag, ¿cuáles son las fases de diseño en función de las necesidades del cliente?

Giuliano:

"Normalmente, el equipo de ventas interactúa con el cliente para entender sus necesidades reales, así como las características principales, es decir, la capacidad de carga, el centro de gravedad de la carga y la altura de elevación.

También examinan el entorno en el que trabajará la carretilla y tratan de poner de manifiesto cualquier aspecto crítico relacionado con el nuevo producto que se va a crear.

Si hay alguna crítica, se discute con el departamento técnico  en términos de resistencia y estabilidad, y luego nace el desarrollo del producto real y, por tanto, el estudio".

 

A partir de la necesidad de movimiento expresada por el cliente, ¿cuáles son las fases de producción que conducen a la fabricación?

Lucio:

"Desde el departamento técnico sale la lista de las máquinas y los distintos planos que se transmiten al departamento de producción y al departamento de compras que hace los pedidos a los distintos proveedores.

Cuando llegan los materiales, se comprueban y se dividen según la lista de la máquina que se va a procesar.

Hay varias etapas: la primera es el departamento de las máquinas herramienta, que construye todas las piezas a medida de la máquina, y luego está el departamento de carpintería, que monta la máquina según las necesidades y características del cliente. Luego pasamos al departamento de pintura o al departamento de tratamientos, que está reservado a las máquinas de acero inoxidable.

Luego vienen las diferentes etapas de montaje: la parte hidráulica, la parte eléctrica y las primeras pruebas realizadas de la máquina. Por último, en la parte final, se termina la carretilla y se realizan comprobaciones de acuerdo con la lista de materiales y los requisitos del cliente que pidió la máquina.

Una vez hecho todo esto, se envía la máquina.

 

¿Cuál es el valor añadido, en términos tecnológicos/constructivos, de una carretilla elevadora SAMAG?

Giuliano:

"En general, el cliente que opta por comprar una carretillas a medida es un cliente que no está satisfecho con manejar con algo que ya existe. La carretilla a medida les permite realizar las funciones específicas que han solicitado, lo que sin duda garantiza la fiabilidad. Como empresa, también realizaremos pruebas específicas sobre este tipo de carretillas, también desde el punto de vista normativo, para garantizar el nivel adecuado de seguridad para quienes compran el producto."

MIRA LA VÍDEO-ENTREVISTA

Samag Industriale S.r.l.

Loc. Pagana - 29017 Fiorenzuola d'Arda (PC) | Italia

Código fiscal y número de IVA IT01391910336
Reg. Imprese 01391910336/PC
R.E.A n° 158552/PC

+39 0523 981598

+39 0523 943128

 

©2022 Samag Industriale S.r.l. | Privacy PolicyRealizzazione Sito InternetCookies Policy

Gama de carretillas elevadoras

Carretillas de acero inoxidable